×
¿Qué es Yo me sumo? Desafíos Especialistas Autoridades Universidades Contacto

Juan Carlos Sainz del Toro

Colegio Nacional de Profesionales en Contaduría Pública AC

Director


Semblanza

Es Contador Público egresado del ITESO. Director del Despacho Sainz del Toro Consultores. Expositor y conferencista en distintos colegios de contadores públicos (Tijuana, Mexicali, Cd. Juárez, Culiacán, Mazatlán, Durango, Morelia, Villahermosa y Chetumal). Ha fungido como Tesorero del Consejo Directivo de la US Mexico Chamber of Commerce Chapter Pacific, entre otros cargos.


Áreas de especialización

Sin información

3 opiniones del especialista en los desafíos

Encuesta / Desafío Opinión Respuestas

Sí es necesario un Consejo Fiscal ¿Cómo instituirlo para que en verdad cuente?

Desafío: Sí es necesario un Consejo Fiscal ¿Cómo instituirlo para que en verdad cuente?
Su institución debe partir desde luego con la anuencia del Congreso de la Unión, ya que este Consejo debe de actuar de forma tal que sea el verdadero órgano consultor respecto de la preparación del presupuesto así como vigilar su correcta aplicación, sin afectar a los órganos internos de la propia cámara de diputados. Este consejo deberá ser integrado por especialistas mediante concurso abierto previa convocatoria a la sociedad y no ser seleccionados miembros con alguna afiliación partidista, y que cuenten con un amplio respaldo de instituciones.
20-02-2020, 08:28 hrs.
¿Estás de acuerdo o no estás de acuerdo, que en México exista un Consejo Fiscal?

Justifica tu respuesta.

ANTE LA SITUACION ACTUAL DE GOBIERNO ES NECESARIO YA QUE SE ESTA VIENDO QUE HAY AFECTACIONES IMPORTANTES EN DIFERENTES AREAS LO CUAL REPERCUTE EN ESTANCAMIENTOS ECONOMICOS Y EN LA FALTA DE ATENCION OPORTUNA DE LAS DEPENDENCIAS ANTE LAS NECESIDADES DE LA POBLACION


Corte de caja #1 Ingreso, deuda y gasto: ¿cómo cerró 2019 y hacia dónde va 2020?

Desafío: Corte de caja #1  Ingreso, deuda y gasto: ¿cómo cerró 2019 y hacia dónde va 2020?
EL ESCENARIO PARA LO QUE RESTA DEL AÑO 2020 ES BASTANTE COMPLEJO YA QUE SI BIEN FALTA LA FASE 3 DE LA PANDEMIA, AUN FALTAN LAS FASES 1,2 Y 3 EN LA PARTE ECONOMICA. PERDIDA DE EMPLEOS, CIERRE DE EMPRESAS (MICRO Y PEQUEÑA EMPRESAS), INCREMENTO EN LA DELICUENCIA Y LA FALTA DE PLANEACION OPORTUNA Y DE APOYOS A LAS EMPRESAS GENERARAN QUE EN 2020 LA ECONOMIA MEXICANA TENGA UNA CAIDA DEL ORDEN DEL 6% .
21-04-2020, 10:18 hrs.
En tu opinión, el mayor reto para las finanzas públicas en 2020 está en:

Justifica tu respuesta

TODAS LAS SITUACIONES ENGLOBAN LO QUE DEBE DE SUCEDER EN ESTE NUEVO ENTORNO ECONOMICO PROVOCADO POR LA MALAS DECISIONES DEL GOBIERNO ACTUAL


Plan para atender las consecuencias económicas del coronavirus en México

Desafío: Plan para atender las consecuencias económicas del coronavirus en México
Resulta poco sensible que el Gobierno Federal no haya publicado hasta el dia de hoy un plan que contenga medidas que permitan que las empresas puedan hacer frente a sus compromisos ante la nula generación de ingresos en particular cuando se trata de aquellas empresas que no realizan una actividad esencial. A modo de ejemplo en años anteriores ( ejemplo en 2014), cuando se tuvo por causa de fuerza mayor el huracán en Los Cabos, el Gobierno Federal emitión un decreto, en el cual se prorrogaba el entero de impuestos, y aclarando ... se trataba de una prórroga y no de una exención o condonación de contribuciones, lo cual permitió que las empresas pudieran aligerar sus compromisos ante una situación de contingencia y esta ocasión es nula la respuesta de la Autoridad.
23-04-2020, 09:55 hrs.
¿Estás de acuerdo o en desacuerdo, en que las medidas económicas del gobierno federal para enfrentar la crisis derivada del coronavirus, consideren las acciones del plan presentado en este desafío? (Escribe en tu opinión si consideras que hay aspectos que pueden incluirse o mejorarse en este plan)

Justifica tu respuesta

LAS MEDIDAS EN NADA PERMITEN ATENDER Y ALIGERAR LAS CONSECUENCIAS ECONOMICAS QUE SE TIENEN YA DERIVADOS DE ESTA EMERGENCIA SANITARIA, YA QUE NO EXISTEN SITUACIONES PARTICULARES QUE ATIENDAN REALMENTE COMO LAS EMPRESAS ENFRENTEN SUS COMPROMISOS TANTO LABORALES, FISCALES Y CON PROVEEDORES AL NO ESTAR LLEVANDO A CABO VENTAS. AL NO EXISTIR UN PLAN DE ESTIMULOS FISCALES EL PANORAMA ES MUY COMPLEJO.